NIVELES

Up! Kids School Escuela Infantil ofrece una educación integral en valores, en lo emocional, en artes, ciencias y tecnología, así como se les enseña a respetar el medio ambiente y a cuidar su salud y su bienestar. 

 

Ofrecemos nuestros servicios a niños de 0-6 años de edad distribuidos en niveles anuales agrupados en dos ciclos:

 

Primer ciclo:

  • 0-1 AÑO: Nursery

  • 1-2 AÑOS: Preschool 1

  • 2-3 AÑOS: Preschool 2

Segundo ciclo:

  • 3-4 AÑOS: Pre-Kinder 3

  • 4-5 AÑOS: Pre-Kinder 4

  • 5-6 AÑOS: Kindergarten

 

Teniendo en cuenta nuestro modelo pedagógico y el desarrollo evolutivo de los niños, describimos de manera general los principales avances que los niños tendrán a lo largo de su paso por el centro. No obstante, las edades son aproximadas ya que cada niño sigue su propio ritmo con base en diferentes particularidades individuales. 

0-1 AÑO:

 

DESARROLLO FÍSICO: El desarrollo físico de los niños a lo largo de su primer año de vida es asombroso. No obstante, este crecimiento es muy sensible a factores externos como la alimentación y las condiciones de vida. Los logros más importantes de este período son levantar la cabeza, sentarse, gatear y pasar de caminar con ayuda a caminar sin ayuda. 

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL: En los primeros días de vida de un bebé parece no existir más sensaciones que el placer o el dolor. En torno a las seis semanas, empieza a aparecer en el bebé la sonrisa social. Entre el cuarto y el octavo mes, aparece una nueva sensación: el enojo o enfado relacionado con la frustración ante el logro de sus objetivos. Reconocen a las personas, tienen conductas diferentes según la persona con la que interactúan, discriminan entre las personas prefiriendo a unas u otras, y muestran recelo frente a los desconocidos.

DESARROLLO DEL LENGUAJE: Entre los 4 y 5 meses, los bebés continúan relacionándose y comunicándose con las personas de su entorno mediante el llanto y la risa, pero poco a poco comienzan a realizar diferentes sonidos con su cuerpo. Ríen y gritan, y repiten sonidos varias veces porque les gusta escucharse a sí mismos, además de buscar la atención de los adultos. Así mismo, le llama mucho la atención la voz de otras personas y se mantiene atento cuando escucha a la gente hablar, cantar o hacer otros sonidos. Reconoce su nombre, comprende palabras sencillas y comienza a señalar como medio de comunicación. 

DESARROLLO COGNITIVO: De 0 a 3 meses, se observa reacción ante el sonido, busca la fuente sonora. A partir de los 4 y 5 meses, inicia la conducta de repetición, que se caracteriza por acciones con elementos del entorno, para probar un efecto determinado. A partir de los 7 meses, ya se inicia el reconocimiento de la causa y el efecto. A partir de los 12 meses el proceso exploratorio se incrementa y hay cierta intencionalidad en su comportamiento.
 

1-2 AÑOS:

 

DESARROLLO FÍSICO: Los logros más significativos de esta etapa son caminar sin ayuda, y corretear. 

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL: Acude a calmar a otro niño cuando lo ve llorar o puede llegar a reaccionar concediendo un tipo de ayuda específica a aquellas personas a las que ve sufriendo. 

DESARROLLO DEL LENGUAJE: En torno al año, el niño dice sus primeras palabras reconocibles y reconoce el nombre de los demás. Entre los 12 y los 18 meses, los niños amplían su vocabulario de una forma significativa con un promedio de tres palabras nuevas cada día. En torno a los 21 meses, los niños empiezan a producir sus primeras frases de dos palabras con sentido. 

 

DESARROLLO COGNITIVO: El proceso de aprendizaje es más consciente pues comprende mejor la relación entre los objetos, ya logra reconocer formas similares. Su proceso de exploración ya no es azaroso de un juguete a otro. Ya es posible ver ciertas secuencias lógicas en sus juegos. Puede resolver algunos problemas bajo ensayo y error. Además comienza a comprender conceptos relativos al tiempo

2-4 AÑOS:

 

DESARROLLO FÍSICO: A partir del segundo año de vida, el crecimiento se hace un poco más lento. Comienza a caminar más erguido, su columna se endereza y adquiere control en acciones más complejas como patear una pelota. El movimiento de sus piernas gana finura y precisión. Se inicia el desarrollo de la lateralidad (el predominio de uno de los dos lados del cuerpo sobre el otro). Se logra el control de esfínteres y puede desvestirse sin ayuda. 

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL: Los niños comienzan a desarrollar su autoconsciencia: se ven personas independientes de los demás y comienzan a darse cuenta de sus acciones para juzgarlas. Así mismo, comienza a identificar los sentimientos de los demás y surge la empatía. Además, puede razonar y pensar sobre sus propios sentimientos, dándose cuenta que nadie más sabe lo que siente o piensa. Los conocimientos más importantes relativos al desarrollo afectivo y emocional son el reconocimiento de otras personas, el reconocimiento de sí mismo, la identidad y el desarrollo moral.

DESARROLLO DEL LENGUAJE: Hacia los dos años aparecen las primeras combinaciones de 3-4 palabras y se produce un aumento significativo del vocabulario. En torno a los 4 años, el repertorio fonético es casi completo y el vocabulario prácticamente se ha duplicado.

DESARROLLO COGNITIVO: Hacia estos años, experimenta un deseo de independencia y autonomía. El contacto con diferentes estímulos es muy importante en esta etapa. La orientación de los padres acerca de lo correcto y lo incorrecto, los riesgos y lo que está bien y mal es fundamental. Se inicia el juego simbólico, comienza a enlazar actividades o elementos en secuencias lógicas. Inicia la representación a través de la actuación de acciones propias y observadas en otros. A partir de los 24 meses es importante recordar que los niños se tornan un tanto oposicionistas como parte del proceso etápico, a pesar de entender más, pasan por esta situación emocional. Las familias deben ser comprensivas y pacientes.

 

4-6 AÑOS:

 

DESARROLLO FÍSICO: Se produce un avance significativo en motricidad fina lo que le permite empezar a explorar trazados más sofisticados como aquellos de las letras, los números y dibujos más complejos y elaborados. Se termina de forjar el esquema corporal (la representación que tenemos de nuestro cuerpo). El índice de masa corporal más bajo que presenta una persona en toda su vida se da hacia los 5 años de edad, ya que el cuerpo presenta una serie de cambios que le permiten realizar un gran repertorio de volteretas, saltos y movimientos con gran destreza.

DESARROLLO SOCIOEMOCIONAL: Sentimientos como el enfado se vuelven más selectivos y menos impulsivos, y aparecen nuevas sensaciones como la vergüenza, la culpa, la pena y el orgullo. Intentan seducir a los demás con sus gracias y destrezas, se siente orgulloso de sus logros y muestra con satisfacción sus realizaciones artísticas. Hasta los 6 años no termina el proceso de control de las emociones por lo que los sentimientos aparecen de forma espontánea, breve, intensa y, algunas veces, descontrolada.

DESARROLLO DE LENGUAJE: Los niños comienzan a producir descripciones muy completas, a la vez que aumenta el vocabulario y el significado de las palabras se enriquece. Se produce la distinción de género en los pronombres y se mejora el uso de los tiempos y modos verbales. En este período se aborda la adquisición de la lectura y escritura. 

DESARROLLO COGNITIVO: El pensamiento se vuelve más complejo, hay mayor capacidad para ordenar la información y resolver situaciones con la  misma. En este punto, la inteligencia pasa a ser representativa, es decir, basada en esquemas de acción internos. Se pasa de la acción motriz, a la operación mental. Hay construcción de lo sensorio motor al plano representacional. El juego simbólico sienta las bases del juego de reglas. La capacidad de retención se amplía, la capacidad de acción se incrementa notablemente. Ya existe la posibilidad de identificar  figuras, formas, de comparar elementos y relacionarlos. De hacer comentarios de un cuento leído, de dibujar una figura humana, de discriminar semejanzas y diferencias, responder preguntas y manejar conceptos lógicos matemáticos. Hay iniciación de la lectura.

1/1

1/1
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
SUSCRÍBETE A NUESTRA
 NEWSLETTER

Ronda de Sobradiel 68, Parque Conde de Orgaz, Madrid, 28043

© 2019 UP! Kids School - Escuela Infantil