fbpx

Nuestra Metodología

En Up! Kids School – Escuela Infantil® consideramos que la educación integral contiene en sí una multiplicidad y complejidad de elementos que deben ser descubiertos, desarrollados y potenciados en las niñas y niños teniendo en cuenta, esas diversas particularidades que cada uno trae consigo. Para ello, hemos adoptado diferentes teorías pedagógicas y filosóficas como inspiración principal de nuestras acciones, programas y demás estrategias educativas, y las hemos agrupado y adaptado en los siguientes módulos que son el eje de nuestro Up! Kids Circuit®

Nuestra Metodología
PROYECTOS PEDAGÓGICOS

PROYECTOS PEDAGÓGICOS

PROJECT TIME

Espacios diarios destinados a momentos de creación basados en la interacción entre los niños y entre ellos y el adulto en torno a la toma de decisiones sobre aquello que quieren aprender, cómo lo aprenden y cómo plasmar esos conocimientos y experiencias. Integra el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y de la lectoescritura de inglés y castellano.

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

ENGLISH IMMERSION

Estas actividades, así como todos los demás componentes de la cotidianidad se llevarán a cabo en inglés de manera que su aprendizaje sea natural como segunda lengua (nativos) y no solo como bilingües (lengua extranjera).

ICONOS CIRCUIT-09-01
GIMNASIO DE PSICOMOTRICIDAD

GIMNASIO DE PSICOMOTRICIDAD

GYM

La coordinación motora como la base para el desarrollo de las áreas cerebrales relacionadas con la adquisición de conocimientos, por lo cual es fundamental desarrollar en los niños el dominio de la coordinación de diferentes tipos de movimientos. Además de ello, también facilita aspectos relacionados con la autoestima y la autoimagen.

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL

MY SENSES

A través de la estimulación de los sentidos se trabaja la integración sensorial, la cual constituye la base primordial para el aprendizaje, así como la atención, la motivación y la relajación. En este espacio, los niños exploran, descubren y disfrutan de diversas experiencias sensoriales que van sentando las bases para conexiones neuronales más complejas en los años siguientes.

ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
TECH LAB

TECH LAB

Espacio de creación y construcción en una búsqueda por integrar conocimientos y resolver problemas haciendo uso de la tecnología, y del aprendizaje de los principios básicos de la robótica, las matemáticas y la ciencia, contando con material didáctico como LEGO, tabletas iPad, modelos de robótica.

EXPLORATORIUM

PLAN-DO-REVIEW

Espacio en el cual los niños trabajan en equipo y planifican un proyecto,            a través de un proceso indagatorio personal en el cual analizan cómo lo hicieron, cómo fue su experiencia, entre otros. El docente profundiza los procesos de pensamiento a través de preguntas y sugerencias.

Todo, bajo un enfoque tipo STEAM que conjuga ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

EXPLORATORIUM
ESTIMULACIÓN MUSICAL

ESTIMULACIÓN MUSICAL

MUSIC LAB

Haciendo uso de diferentes tipos de sonidos, instrumentos y estilos musicales,  se genera una estimulación auditiva, que sienta las bases de numerosos procesos neuropsicológicos como la adquisición del lenguaje, la discriminación sensorial, la capacidad atencional y la memoria, entre otros. Se inicia la exploración de instrumentos musicales, el ritmo, el canto y el movimiento.

ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA

STORY TIME

La lectura de cuentos, la manipulación de libros, las visitas a la biblioteca,          el uso de la pizarra interactiva, el préstamo de libros y otras actividades en familia, son parte integral del desarrollo de las niñas y niños en la medida en que fortalece la adquisición del lenguaje, la imaginación, la creatividad,            el juego abstracto y el posterior amor por la lectura.

ESTIMULACIÓN LINGÜÍSTICA
EXPRESIÓN CORPORAL

EXPRESIÓN CORPORAL

BODY FUN

Expresión de sentimientos, emociones e ideas. Se profundiza en la consciencia corporal y en la relación entre el cuerpo y los aspectos psicoemocionales a través de la danza, el teatro, el yoga, el juego, entre otros.