• Up! Kids School

Niños sanos y felices post Covid-19

El COVID-19, no sólo ha traído consecuencias que tocan el sector salud. Ha develado una situación socio-cultural que involucra a las escuelas y exige de manera definitiva un cambio de paradigma.

El sistema de formación, plantea retos definitivos en cuanto a la relación con los alumnos/as y su desarrollo. Los objetivos educativos deben abarcar el área socioemocional, la educación ambiental y el autocuidado para garantizar competencias personales que brindan efectividad y calidad de vida.

Hoy más que nunca, los retos del siglo 21, nos llevan a educar de manera integral, y tutores, padres y docentes, debemos conformar un equipo, para lograr coherencia y consistencia en la crianza, en el modelaje que le brindamos a los pequeños con nuestras acciones y en la forma en la que manejamos la incertidumbre, el cambio y las diferencias con respecto a los demás.

El confinamiento y la urgencia de mantener las aulas vigentes, asegurarles a las familias que los niños/as puedan seguir aprendiendo, es una meta muy compleja de lograr. A pesar de que los gobiernos y otros entes privados y públicos, han creado estrategias y apoyos en este sentido, el sistema educativo, no estaba preparado para alcanzar una educación a distancia, mucho menos, con la necesidad de cubrir a todos los niveles socioeconómicos y sus características.

Si bien es cierto, que la crisis actual exige de nosotros un cambio de paradigma en la forma de enseñar, también demanda un liderazgo personal y grupal que se base en una visión positiva ante los cambios, un trabajo en forma colaborativa y el diseño de un plan estratégico que, de cara al futuro, nos permita ser más efectivos. Conocer nuestras fortalezas personales y las oportunidades que ofrece el entorno, así como poder conducir desde la familia, la organización o la comunidad a sus miembros, desde el campo de influencia de cada líder, facilita el fortalecimiento de la sociedad para afrontar las crisis y las exigencias de cada entorno.

Es por esto, Up! Kids School- ESCUELA INFANTIL, plantea que el perfil del egresado centrado en un sistema de valores y en competencias asociadas al pensamiento creativo, la educación emocional que favorece herramientas personales para resolver situaciones de la vida cotidiana, con las que los niños/as, puedan expresar sentimientos y pensamientos, aprendan a ser empáticos, compasivos, equilibrados y logren aportar de manera colaborativa, optimista y realista sus ideas para afrontar situaciones, conflictos y aportar ideas innovadoras. La triangulación de la familia, la escuela y la comunidad, es fundamental para alcanzarlo.



1 vista
  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
SUSCRÍBETE A NUESTRA
 NEWSLETTER

Ronda de Sobradiel 68, Parque Conde de Orgaz, Madrid, 28043

© 2019 UP! Kids School - Escuela Infantil