PROGRAMAS

Proyectos Pedagógicos

Apoyando el curriculum del segundo ciclo, presentamos a continuación, los programas que Up Kids! School - Escuela Infantil, utiliza para el desarrollo de la lectoescritura el pensamiento lógico matemático.

  • PR1ME MATHEMATICS

Pr1me Mathematics es un currículo de educación inicial basado en aquellos de países como Singapur, República de Corea y Hong Kong. Su enfoque y diseño instruccional desarrollan una profunda comprensión conceptual y una habilidad de resolución de problemas como bases sólidas para los conceptos matemáticos iniciales.

  • JOLLY PHONICS (Lectoescritura en inglés)

Jolly Phonics utiliza un enfoque de fonética sintética para enseñar a los niños las cinco habilidades para leer y escribir: Aprendizaje de los sonidos de las letras, aprendizaje de la formación de las letras, blending, identificación de sonidos en palabras, aprendizaje de palabras difíciles.

  • MÉTODO GLIFING (Lectoescritura en castellano)

Glifing es un método que consiste en la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) para aplicar un programa de entrenamiento de la lectura basado en una serie de actividades que, presentadas de forma lúdica, permiten a los niños mejorar la habilidad lectora para leer de forma correcta y fluida, aumentar su rendimiento y aprovechar toda su capacidad intelectual. A través del método Glifing, se entrenan intensivamente los distintos aspectos que conforman el proceso de adquisición y automatización de la lectura: descodificación (correspondencia grafema-fonema), segmentación, memoria de trabajo, articulación, velocidad, morfosintaxis y comprensión.

  • MÉTODO DEL MAGO DIAPASÓN:

El Mago Diapasón es un método para la estimulación temprana a través de la música, con más de 28 años de experiencia en Escuelas Infantiles y con una metodología innovadora y original.

Su objetivo es educar el oído de los niños, desde los 6 meses a los 6-7 años, y enriquecer sus vidas favoreciendo el desarrollo de todas las áreas: concentración, psicomotricidad, sociabilidad, etc. En definitiva, proporcionarles herramientas para desarrollar su personalidad.

Para ello, en las clases se canta, se imita, se baila y se tocan instrumentos de percusión de sonido indeterminado. A través del ritmo se trabajan la lateralidad y la sincronización, además de la memoria, la estimulación auditiva y la imitación del gesto.
Además, el método cuenta con un amplio abanico de material complementario. Los materiales Diapasón’s Homework son aplicaciones, ilustraciones y diseños pensados para que los niños aprendan a amar la música con Mago Diapasón.

La participación de los padres es esencial, tanto con su presencia en las clases como con el trabajo en casa. Los niños cada semana aprenderán algo nuevo, y los padres, a través de preguntas y del material complementario, podrán ayudar a los peques con su aprendizaje y, además, formar parte activamente en su proceso evolutivo.

Educación Socioemocional

DISCIPLINA POSITIVA

Up Kids School-Escuela Infantil, "educa desde la amabilidad y la firmeza". La filosofía de disciplina positiva fue desarrolla por Alfred Adler y Rudolf Dreikurs y posteriormente por las psicólogas Jane Nelsen y Lynn Lott. La metodología de Disciplina Positiva, consiste en ayudar a las personas desde el respeto, promoviendo actitudes positivas y enseñándoles a tener una conducta responsable, aprendiendo de los errores y sin uso de sanciones.

Uno de nuestros principales objetivos, es formar personas inteligentes emocionalmente. Para ello, contamos con los siguientes programas:

  • MINDUP 

Programa para trabajar la atención, concentración, regulación emocional, relaciones interpersonales, autoestima, entre otros, desde la respiración, sensaciones corporales, estímulos del entorno, historias, adultos como modelos y situaciones de la vida cotidiana. Fomenta la conciencia social y emocional, promueve la resolución pacífica de conflictos, optimiza el bienestar psicológico, propicia comportamientos conscientes y facilita el éxito académico, a través del desarrollo de la Atención Plena y el Aprendizaje SocioEmocional aplicados al contexto educativo.

 

  • KINDNESS CURRICULUM®

A través de diversas historias y prácticas, se introduce a los niños temas relacionados con la atención plena, la regulación de emociones y el cultivo de la amabilidad/bondad. Está diseñado a partir de siete aspectos fundamentales que son agrupados de la A a la G por sus conceptos en inglés: Attention (atención), Breath and Body (Aliento y Cuerpo), Caring (Cuidado) , Depending on Other People (Dependiendo de Otras Personas), Emotions (Emociones), Forgiveness (Perdón) y Gratitude (Gratitud).

 

  • MÉTODO ELINE SNEL (¡La Atención Funciona!)®

A través de este método, los niños aprenderán a estabilizar, enfocar y desplazar su atención. Aprenderán a conocer su mundo interior con una actitud amable y no juzgadora acerca de lo que están sintiendo, pensando o percibiendo. Tendrán la experiencia de poder convivir con los pensamientos difíciles o complicados o con las emociones dificultosas y a no ser arrastrados por ellas. Pero lo principal que aprenderán es a cómo ser más amables con ellos mismos y con los demás.

  • Blanco Icono de Instagram
  • LinkedIn
  • Blanca Facebook Icono
SUSCRÍBETE A NUESTRA
 NEWSLETTER

Ronda de Sobradiel 68, Parque Conde de Orgaz, Madrid, 28043

© 2019 UP! Kids School - Escuela Infantil