fbpx
Skip to content

Programas Pedagógicos

Apoyando el currículum del centro y sus proyectos pedagógicos se presentan a continuación los programas que Up! Kids School – Escuela Infantil® utiliza para el desarrollo de la lectoescritura, el pensamiento lógico matemático tanto en castellano como en inglés y, además, describimos el programa de música. 

LUDILETRAS®

Lectoescritura en español. Comprende un proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el que se pone especial atención al desarrollo de la creatividad a través de actividades manipulativas, respetando el proceso madurativo de las niñas y niños y l diversidad del aula. De esta manera, la lectoescritura se trabaja de manera contextualizada, manipulativa y experiencial.

EMAT®

Está diseñado para formar y dar estrategias a las niñas y niños, de manera que puedan desarrollarse de forma competente en su día a día. El objetivo es que sean capaces de analizar y resolver situaciones matemáticas en un contexto particular y práctico y que, a partir del análisis de ese contexto, puedan movilizar todos sus recursos para resolver eficazmente el problema.

JOLLY PHONICS®

Lectoescritura en inglés. Utiliza un enfoque de fonética sintética para enseñar a las niñas y niños las cinco habilidades para leer y escribir: aprendizaje de los sonidos de las letras, aprendizaje de la formación de las letras, “blending”, identificación de sonidos en palabras y aprendizaje de palabras difíciles.

MINDUP® y SEL

Programas de Mindfulness y Aprendizaje Socioemocional para trabajar la atención, concentración, regulación emocional, relaciones interpersonales y autoestima, entre otros. Todo ello a través de la respiración, sensaciones corporales, estímulos del entorno y situaciones de la vida cotidiana.

MÉTODO DEL MAGO DIAPASÓN®

El Mago Diapasón es un método para la estimulación temprana a través de la música, con más de 28 años de experiencia en Escuelas Infantiles y con una metodología innovadora y original.

Su objetivo es educar el oído de los niños, desde los 6 meses a los 6-7 años, y enriquecer sus vidas favoreciendo el desarrollo de todas las áreas: concentración, psicomotricidad, sociabilidad, etcétera. En definitiva, proporcionarles herramientas para desarrollar su personalidad.

Leer más